Les dieron la bienvenida a los nuevos integrantes judiciales que se desempeñarán en el Sistema Acusatorio.

La Corte de Justicia, a través de su presidenta Dra. Adriana García Nieto, y el Ministerio Público Fiscal, mediante el fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani; encabezaron el proceso de inducción que recibieron 95 nuevos integrantes del Poder Judicial de San Juan.

El encuentro se realizó en el Club Sirio Libanés, donde funciona la Escuela Judicial, y estuvo a cargo de la Dirección de Recursos Humanos. En el subsuelo del Edificio 25 de Mayo se llevó a cabo también una jornada de inducción, para 24 personas que ingresan al personal del Ministerio Público.

La Dra. García Nieto, al darles la bienvenida, destacó la importancia de “asumir con responsabilidad social la tarea que les toca; que requiere de empatía, capacitación, predisposición y estudio”.

De las personas que han ingresado al Poder Judicial en febrero de este año, para incorporarse al Sistema Acusatorio, 26 son funcionarios y 69 forman parte del personal judicial. De ellos, 48 se desempeñarán en el Ministerio Público, siendo en este caso 24 funcionarios y 24 personal judicial.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1353 01022020)