La atención se llevó a cabo respetando los protocolos de seguridad sanitaria. Asistieron los profesionales que previamente solicitaron turno mediante la Mesa de Entrada Virtual.

El Régimen Regulado de la Actividad Judicial por Razones de Emergencia Sanitaria se inició este lunes 11 de mayo en el Poder Judicial de San Juan con positivos resultados en la atención al público, la cual se realizó de forma presencial para los profesionales que tramitaron su turno a través de la plataforma Mesa de Entrada Virtual (MEV).

La actividad de los organismos judiciales se desarrolló de forma segura tanto para el personal judicial como para los abogados, abogadas y auxiliares de Justicia que acudieron a las instalaciones, ya que se cumplió con el protocolo sanitario del Poder Judicial de San Juan aprobado por el Ministerio de Salud Pública del Poder Ejecutivo.

En las entradas de los edificios, se realizaron marcas de espera en los pisos para mantener el distanciamiento social, la guardia policial controló la temperatura de quienes ingresaron, se higienizaron manos con alcohol y se desinfectaron las suelas de los calzados con lavandina diluida en agua. Además, los paneles de vidrio ubicados en las Mesas de Entrada reforzaron las medidas de seguridad sanitaria decretadas.

La atención se desarrolló de forma fluida en las Mesas de Entrada gracias a la organización y preparación previa de los expedientes de los profesionales que tenían turno fijado para la fecha, agilizando las gestiones y evitando aglomeraciones.

Si bien al inicio de la jornada se presentaron dificultades técnicas, la atención presencial no se interrumpió y el problema fue rápidamente solucionado, lo que permitió que todo funcionara con normalidad prontamente.

Hasta el día del inicio del Régimen Regulado de la Actividad Judicial, la Mesa Entrada Virtual ha registrado 1048 Turnos Web, 1051 Presentaciones de Escritos y 48 Inicios de Demanda; y son 1830 los abogados y abogadas litigantes que han sido blanqueados en el sistema por la Oficina de Seguridad Informática, quedando habilitados para usar la plataforma.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1051 11052020)