Se trata del Comisario General Raúl Ahumada, quién tiene a su cargo la Seguridad del Edificio de Tribunales y de los distintos organismos judiciales.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, junto al Ministro, Dr. Daniel Olivares Yapur, mantuvo un encuentro institucional con el nuevo Jefe de la Unidad Policial de Asistencia al Poder Judicial, Crio. Gral. Raúl Ahumada, quien estuvo acompañado por el jefe del Departamento Policial Tribunales y de Gestión Policial, Crio. Mario Ramírez.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo De Sanctis, junto al Ministro, Dr. Daniel Olivares Yapur, el Crio. Gral. Raúl Ahumada y Crio. Mario Ramírez

La Unidad Policial de Asistencia al Poder Judicial, que quedó a cargo del Crio. Gral. Raúl Ahumada, tiene bajo su mando tres departamentos. El Departamento Policial Tribunales (División Custodia de la Corte, seguridad interna y externa de los edificios, seguridad en Salas Civiles en Oralidad; el Departamento Gestión Policial, del que dependen la División Alcaidía de Tribunales (Secciones Traslados a Salas, Operadores de Salas y Seguridad Interna del edificio 25 de Mayo, Personal para cumplimiento de medidas ordenadas con auxilio de la fuerza pública), ambos a cargo del Crio. Mario Ramírez; y la División Centro Policial Flagrancia (Sección Enlace Policial y Sección Calabozos). Y el Departamento de Asistencia UFI (Divisiones UFI CAVIG, UFI ANIVI y UFI Delitos Especiales).

En el encuentro se analizaron los cambios realizados en materia de seguridad, a partir de la nueva conformación de la Corte de Justicia, para refuncionalizar el servicio de seguridad y apoyo que brinda la Policía al Poder Judicial de San Juan.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2176 05042023)