Se analizaron temas inherentes al funcionamiento del servicio de justicia. 

De izq. a der: Sebastián López, Dr. Javier Vera, Dr. Daniel Olivares Yapur; Dr. Macelo Lima y Federico Sotelo.

La Corte de Justicia, a través de su presidente, Dr. Daniel Olivares Yapur, el señor ministro Dr. Marcelo Lima y el Secretario Administrativo, Dr. Javier Vera, mantuvo una reunión con la Unión Judicial San Juan, a través de su presidente, Sebastián López, y del secretario Gremial, Federico Sotelo.

El encuentro se realizó el lunes 26 de abril, a las 9.30 h, en la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte de Justicia, donde se trataron temas inherentes al funcionamiento del servicio de Justicia.

Uno de los temas fue la preocupación ante la segunda ola de contagios por el COVID-19. En la reunión se rescató el trabajo en doble turno permitiendo dividir en equipos de trabajo como medida preventiva para evitar la propagación del virus en el Poder Judicial de San Juan, y se tuvo en cuenta el análisis sanitario permanente que hace el personal del servicio médico de tribunales como los controles de cumplimiento de todo el personal respecto de las medidas de prevención y seguridad sanitaria.

Otro de tema tratado fue el sistema de trabajo del personal judicial en los Anexos Mitre y Jujuy, analizando posibles soluciones a la problemática expuesta por los representantes gremiales.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1463 26042021)