Es porque el imputado es oriundo de Salta, donde tenía pedido de captura desde 2017, y lo encontraron en San Juan.

El imputado desde una de las Salas de Audiencia del Poder Judicial de San Juan y la fiscal del caso desde Salta.

El Poder Judicial de San Juan colaboró este viernes 23 de abril poniendo a disposición el soporte y apoyo tecnológico para la realización de una audiencia contra un hombre oriundo de Salta que tenía un pedido de captura desde 2017 por los delitos de Desobediencia Judicial, Violación de Domicilio y Amenazas, y a quien encontraron en la Provincia de San Juan en abril de este año.

El Poder Judicial de San Juan se puso en contacto con el tribunal de Salta para que la jueza ejecute la audiencia colaborando en la infraestructura y tecnología con la utilización del sistema de videoconferencia.

También, desde la Oficina Judicial San Juan, intervino como jueza de Garantías la Dra. Gema Guerrero que en su potestad de jueza exhortada desde San Juan procedió a tomar los datos del imputado, se conectó y vinculó con el Tribunal de Salta, quien le tomó la declaración e informó todos sus derechos en una audiencia donde las partes se encontraban en la provincia de Salta.

El hombre había llegado a San Juan para trabajar, quedando prófugo de la Justicia en el 2017.

El Juzgado de Salta había emitido un alerta roja de búsqueda de persona porque fue hasta el domicilio del imputado y no lo encontró. Después de una averiguación de antecedentes, personal policial lo encontró en San Juan y quedó detenido.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1462 23042021)