La apertura de la jornada la realizó la ministra de la Corte, Dra. Adriana García Nieto.

Personal del Registro Inmobiliario durante la capacitación por Zoom.

El Registro General Inmobiliario del Poder Judicial de San Juan continúa capacitando a su personal en el marco del ciclo de capacitaciones internas con el objetivo de perfeccionar el uso de herramientas y procesos de trabajo que se aborda en el organismo.

De esta manera se desarrolló este miércoles 11 de agosto el quinto encuentro. La apertura de la actividad estuvo a cargo de la ministra Dra. Adriana García Nieto, responsable del Área Académica de la Corte de Justicia de San Juan, quien motivó a que se sigan desarrollando este tipo de acciones “de las cuales nos sentimos orgullosos, recordando algunas virtudes como la prudencia, la humildad, la generosidad que es lo que construyen los equipos de trabajo”. Además, destacó la “coordinación, predisposición y el trabajo que se viene realizando desde el organismo independientemente de las jerarquías, cada uno desde su lugar, haciendo todo lo que debe hacer para que nosotros como Poder Judicial demos las respuestas que corresponden”.

La Dra. Valería Ginestar en la disertación.

La disertación estuvo a cargo de la Dra. Valeria Ginestar. En esta oportunidad, la temática desarrollada fue “Constitución, afectación y reconocimiento de servidumbre”. Al finalizar, la Dra. Alejandra Benavidez realizó las conclusiones sobre la jornada evacuando las dudas e inquietudes de los participantes.

El próximo encuentro será en septiembre y el tema principal será “Regularización dominial. Derecho de Superficie. Transferencia al Dominio Público. Renuncia a Condominio”.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1588 11082021)