El Sr. Presidente Dr. Juan José Victoria junto a la Sra. Ministra Dra. Adriana García y el Sr. Ministro Dr. Daniel Olivares Yapur participaron de los actos protocolares.

El Sr. Gobernador y Sr. Vicegobernador de la Provincia; el Presidente de la Corte, Dr. Juan José Victoria; la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto; y el Sr. Ministro Dr. Daniel Olivares Yapur; y demás autoridades en la Plaza Seca del Centro Cívico.

La Corte de Justicia de San Juan, presidida por el Dr. Juan José Victoria, junto a la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto y el Sr. Ministro Dr. Daniel Olivares Yapur, participó de los actos protocolares por la conmemoración del 212° aniversario de la Revolución de Mayo.

Las actividades comenzaron el martes 24 de mayo con la puesta en escena de la tradicional Gala Patria en Homenaje a la Gesta de Mayo, en el Teatro del Bicentenario.

Gala Patria en el Teatro del Bicentenario.

En la mañana del miércoles 25 de mayo, el acto estuvo encabezado por el Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, y el Sr. Vicegobernador, CPN Roberto Gattoni, junto al intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Dr. Emilio Baistrocchi, con el izamiento del Pabellón Nacional y posterior relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana, en la Plaza Seca del Centro Cívico.

Posteriormente, las máximas autoridades judiciales se trasladaron a la Iglesia Catedral para presenciar la celebración del solemne Tedeum, oficiado por el Arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano, alrededor de las 11 horas. Este acto religioso estuvo acompañado por el Coro Universitario de San Juan.

Celebración del solemne Tedeum.

Finalmente, los actos patrios culminaron con el Desfile Cívico Militar en Av. Ignacio de la Roza y calle Sarmiento.

El Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac; el Sr. Vicegobernador, CPN Roberto Gattoni; el Sr. Presidente de la Corte, Dr. Juan José Victoria, durante el Desfile Cívico Militar.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1888 25052022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA