“Esta es la primera vez en la historia del Poder Judicial de San Juan que la Corte de Justicia decide realizar una actividad en el marco del Día Internacional de la Mujer”, destacó la ministra Adriana García Nieto, primera mujer en el máximo tribunal provincial.

Una multitud de empleados, funcionarios y magistrados, (jueces, fiscales y defensores oficiales), tanto hombres como mujeres, asistieron este miércoles en la tarde al Salón de Actos del Club Sirio Libanés y presenciaron el documental RBG, nominado al Oscar, el cual cuenta la vida de la jueza feminista Ruth Bader Ginsburg, integrante de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

 

Se registraron mediante la preinscripción 180 personas del Poder Judicial de San Juan, debido a que la actividad era cerrada al público porque el documental se exhibió en exclusiva para el personal de los poderes judiciales de Latinoamérica. Con ese número, San Juan fue la provincia de mayor convocatoria en el país de esta actividad que en San Juan organizó la ministra Adriana García Nieto, como integrante de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA), a través de la Oficina de la Mujer (OM) que coordina Carolina Vallejos.

La exhibición del documental fue en el marco de actividades que la OM de la Corte de Justicia organizó para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“Esta es la primera vez en la historia del Poder Judicial de San Juan que la Corte de Justicia decide realizar una actividad en el marco del Día Internacional de la Mujer”, destacó la cortista García Nieto, quien encabezó el acto junto al presidente de la Corte, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, y el cortista Ángel Medina Palá.

Además, la cortista García Nieto destacó que “se puede coincidir o no desde lo ideológico con la jueza Ruth Bader Ginsburg. Lo que es innegable es el respeto a su accionar en la lucha por la igualdad de género. Debemos ponernos por encima de las diferencias y rescatar lo que sí nos une, que es trabajar por una sociedad en la que todos seamos iguales. Con esto queremos reivindicar la lucha por la igualdad de género y reconocer a todas y cada una de las personas que día a día trabajan desde su lugar por construir una sociedad más igualitaria”.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)