La Dra. Alejandra Venerando y el Dr. Daniel Olivares Yapur firmando el acta.

La Corte de Justicia ya adquirió siete Desfibriladores Externos Automáticos (DEA). Y firmó un Acta Complementaria con el Ministerio de Salud para capacitar a 40 empleados judiciales.

El Poder Judicial de San Juan implementará el Programa “Poder Judicial Cardioasistido”. En ese marco se compromete a adecuar las instalaciones de sus anexos con mayor concurrencia, conforme a las medidas de seguridad relacionadas con el acceso y egreso del mismo, posibilitando la evacuación de personas que necesiten asistencia médica. Asimismo se articularán capacitaciones a efectos de implementar un sistema de comunicación de emergencia que asegure la pronta respuesta.

En ese marco, el viernes 29 de octubre se firmó un Acta Complementaria. Estuvieron presentes, por la Corte de Justicia, su Presidente, Dr. Daniel Olivares Yapur; junto al Sr. Ministro Dr. Juan José Victoria y la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto, de la Sala de Superintendencia; y la Sra. Ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando.

También asistieron el Secretario Administrativo de la Corte, Dr. Javier Vera; y Salud Pública el Subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo; el Director de Relaciones con los Hospitales del Ministerio de Salud Pública, Dr. Mauricio Gallardo; y la Dra. Julieta Vera, integrante del Cuerpo Médico del Poder Judicial.

El Presidente de la Corte, Dr. Daniel Olivares Yapur, informa a la prensa sobre el nuevo programa.

El Dr. Olivares Yapur expresó que “este convenio viene a complementar el plan que tenemos en ejecución del ´Poder Judicial Caridioasistido´. El Poder Judicial ha adquirido 7 carios desfibriladores automáticos electrónicos que van a estar ubicados en los principales edificios del Poder Judicial que tienen mayor concurrencia de público con el objeto de tener un plan de contingencia preventiva para casos cardiológicos ya que se puede salvar una vida y eso es muy importante.

Por su parte, la Dra. Venerando manifestó que “venimos trabajando hace mucho tiempo y articulando muchas tareas con el Poder Judicial. Estas acciones que venimos realizando en pos de pandemia es una renovación al compromiso de trabajo articulado y han sido siempre acompañadas y apoyadas por el Poder Judicial con todos sus equipos para cuidar la salud de sus trabajadores”.

El Poder Judicial ya adquirió siete (7) Desfibriladores Externos Automáticos (D.E.A) debidamente habilitados por el organismo de contralor. Además, se compromete a proveer el espacio físico como así también monitores, computadoras, proyectores, y todo equipamiento necesario para lograr una eficiente capacitación a todos sus empleados.

La firma del Acta Complementaria con el Ministerio de Salud es para instruir a 40 agentes judiciales a nivel teórico y práctico en la temática; mientras que el Poder Judicial pondrá a disposición todo lo necesario para su efectivización y generará un Plan de Contingencia para los edificios judiciales.

La Corte de Justicia y el Ministerio de Salud se comprometen a concientizar, informar y capacitar a los empleados judiciales en torno a los primeros auxilios, maniobras de resucitación cardiopulmonar básica y desfibrilación automática externa.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1690 29102021)

 

JUSTICIA PARA LA GENTE