La Corte de Justicia recibió a referentes de la Fundación Espartanos y a un joven penado que logró establecerse laboralmente gracias a la colaboración de ambas instituciones.

 

De izquierda a derecha: Dr. Javier Vera, Dr. Federico Zapata, Dra. Adriana García Nieto, Dr. Daniel Olivares Yapur, Franco, Gabriel Pizarro.

 

La Corte de Justicia, a través del presidente Dr. Daniel Olivares Yapur y la ministra Sra. Dra. Adriana García Nieto, recibió a referentes de la Fundación Espartanos y a un penado que participó del proyecto.

Estuvo presente el Dr. Federico Zapata, referente regional de la Fundación Espartanos; Gabriel Pizarro, referente de San Juan; Dr. Javier Vera, Secretario Administrativo de la Corte de Justicia, y Franco, un joven que se involucró en el Proyecto de Espartanos durante el cumplimiento de su condena y que actualmente se encuentra trabajando en YPF en forma estable y con ingresos fijos.

Durante el encuentro, Franco comentó a la Corte de Justicia que estaba muy contento con las nuevas experiencias que estaba viviendo, en su camino de reinserción social, y se mostró muy agradecido con las herramientas que le brindó el Proyecto Espartanos y la oportunidad laboral que se gestionó entre la Fundación y la Corte de Justicia, que le han permitido insertarse laboralmente.

El Dr. Olivares Yapur puso en valor el esfuerzo de Franco, señalando que es “trascendental el sacrificio realizado”, y lo animó a seguir luchando y superándose, es la búsqueda de nuevas metas y creciendo junto a su entorno familiar.

Cabe destacar que, además de Franco, hay otro penado que logró establecer un vínculo laboral estable con una empresa constructora gracias al soporte brindado por la Fundación Espartanos y el máximo tribunal provincial.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1584 09082021)