Su Presidenta, Dra. Adriana García Nieto, mantuvo un encuentro con los magistrados en la capacitación intensiva para el Sistema Acusatorio.

La Corte de Justicia, a través de su Presidenta, Dra. Adriana García Nieto, mantuvo un encuentro con los magistrados integrantes del Colegio de Jueces, durante la capacitación intensiva que están recibiendo en la previa a la implementación del Sistema Acusatorio.

La Presidenta de la Corte, Dra. Adriana García Nieto, con el Colegio de Jueces en la Escuela de Capacitación.

La Presidenta de la Corte de Justicia destacó en el encuentro las capacidades de los magistrados para integrar el Colegio de Jueces y habló de la importancia histórica que tendrán con su compromiso en la implementación del nuevo sistema penal, lo que implica un cambio sin precedentes para la Provincia de San Juan.

La Dra. García Nieto hizo alusión a todo el proceso previo y los desafíos que implicaron tomar la decisión institucional de poner en marcha el Sistema Acusatorio, tanto desde lo económico, como la planificación de las distintas instancias previas y la decisión política que involucró a los tres poderes del Estado Provincial.

En el encuentro también participaron los funcionarios judiciales designados a la Unidad de Asistencia Jurídica.

La capacitación intensiva a los magistrados del Sistema Acusatorio arrancó el 4 de enero de 2021, se da a través de la Escuela Judicial en doble turno, a través de la técnica de interpretación de roles como ejercicios prácticos, como capacitación teórica diaria a través de Zoom.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1356  05022021