El lanzamiento del 2° ciclo de cursado es el próximo 25 de febrero.

El 25 de febrero comenzará el segundo ciclo de cursado del Diplomado en Derechos Humanos que arrancó en agosto del 2020 y se extenderá hasta mayo del presente año.
El lanzamiento de esta segunda etapa contará con la disertación del Dr. Néstor Pedro Sagüés, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional del Litoral.

El Diplomado es organizado por la Corte de Justicia de San Juan, a través de la Escuela Judicial, y la Universidad Congreso; está dirigido por la Dra. Analía Maurín y el Dr. Humberto Vargas, y coordinado por el Dr. Eduardo Riveros y el Dr. Guillermo Rahmé.

La modalidad del cursado continúa siendo virtual a través de la plataforma Zoom. De la actividad participan 180 cursantes.

Desde agosto hasta noviembre del 2020 ya se desarrollaron 8 clases, las cuales contaron con destacados disertantes en las temáticas. A partir de este 25 de febrero y hasta mayo de 2021, está previsto que se desarrollen 8 clases restantes.

Entre las temáticas que aborda el Diplomado se destacan: Teoría General de los Derechos Humanos, Individuales, Económicos, Sociales, Culturales, Ambientales; Derecho Penal y Humanos; Derechos Humanos en la Jurisprudencia de la CSJN; Control de Convencionalidad y Constitucionalidad. Protección Internacional de los Derechos Humanos; Sectores Vulnerables y Derechos Humanos.

Los disertantes en este segundo ciclo de cursado serán: Dra. Adriana García Nieto, Dr. Néstor Pedro Sagüés, Dr. Juan Antonio Travieso, Dr. Sergio Herrero, Dr. Guillermo Adarvez, Dr. Rolando Gialdino, Dr. Carlos Pastor, Dra. María Cecilia Recalde, Dr. Pablo Lorenzetti, Dr. Gastón Noguera Ramos, Dra. Silvia Martínez y Dr. Victor Bazán.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1357 09022021)