Se trata del Taller sobre Violencias contra la Mujer, que dicta la Oficina de la Mujer. La Presidenta de la Corte de Justicia cerró el encuentro.

 

La Oficina de la Mujer: Juan Barbera, Dra. Carolina Vallejos, Natacha Porolli y Amelia Martín.

 

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte de Justicia de San Juan dictó este viernes el Taller sobre Violencias contra las Mujeres, del cual participaron 30 integrantes del Poder Judicial que recientemente comenzaron a cumplir funciones en la institución. La presidenta de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, realizó el cierre.

El encuentro se llevó a cabo de forma virtual, mediante la plataforma Zoom, con el equipo de tutores de la Oficina de la Mujer en comunicación directa con los asistentes desde el Club Sirio Libanés, sede de la Escuela Judicial. Este equipo está dirigido por la Dra. Carolina Vallejos, coordinadora Operativa de la OM, y conformado por Natacha Porolli, Amelia Martín y Juan Manuel Barbera.

 

Taller realizado a través de Zoom.

 

Durante el cierre, la Dra. Adriana García Nieto hizo uso de la palabra para darles la bienvenida al Poder Judicial de San Juan y para dejar una reflexión sobre la temática de análisis de la jornada. Destacó la responsabilidad social compartida que cada agente judicial tiene a la hora de dar respuestas a la problemática de la violencia de género, señalando que “no basta con hacer lo que legalmente hay que hacer, también hay que hacer lo que humanamente se debe hacer, que es tener una escucha empática, contener, estar a disposición”. Además, hizo énfasis en la necesidad de aplicar las reflexiones del taller a todos los ámbitos de la vida, ya que “no solo hay que mirar hacia afuera, hacia la sociedad, sino que también hay que visibilizar a quienes tengo al lado, en nuestro trabajo cotidiano”.

Cabe destacar que el taller es la segunda parte de la capacitación en la temática de género que se enmarca en la Ley Micaela, obligatoria para las personas que trabajan en el Estado. La primera parte, que correspondió al Taller en Perspectiva de Género, ya completó su dictado a todos los magistrados, funcionarios y personal del Poder Judicial en el año 2020.

El desarrollo de estas instancias incluye actividades de lectura teórica, observación de videos y realización de ejercicios prácticos sobre el tema de violencia de género, atravesadas continuamente por momentos de sensibilización y discusión colectiva, en los cuales los participantes expresan opiniones, compartir experiencias y proponer ideas.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1355 05022021)