La ANSES comunicó al Poder Judicial que a partir de esa fecha empezará a cobrar como jubilado. El doctor Soria Vega fue cinco veces Presidente de la Corte y es juez desde 1988.

El presidente de la Corte de Justicia, José Abel Soria Vega, dejará el cargo a partir del 1 de enero de 2019, debido a que se acogerá al beneficio jubilatorio. Así lo confirmó la ANSES en un oficio enviado al Poder Judicial de San Juan, confirmando que a partir de esa fecha se le da de alta con el beneficio jubilatorio, produciéndose automáticamente la vacante en el máximo tribunal provincial.

El Presidente de la Corte envió un escrito con su renuncia a partir del 1 de enero de 2019 al cortista Guillermo De Sanctis, quien le sucede en la Presidencia. Además de De Sanctis, la notificación fue firmada por los cortistas Adriana García Nieto y Ángel Humberto Medina Palá.

El doctor José Abel Soria Vega empezó a ejercer la abogacía en 1971.

En diciembre de 1988 fue designado juez de primera instancia, en el Séptimo Juzgado Civil (el cual luego fue Juzgado Comercial Especial).

Ocupó ese cargo hasta abril de 1996, cuando lo designaron como juez de la Corte de Justicia de San Juan.

Como ministro de la Corte de Justicia llegó a ocupar cinco veces la Presidencia, en los años 2000, 2005, 2010, 2015 y 2018.

Dirección de Comunicación Institucional