Se entablaron conversaciones para un proyecto de actividad docente para la realización de prácticas de estudiantes de Abogacía en el Poder Judicial.

De izquierda a derecha: Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Mauricio Cerezo, Dr. Conrado Suárez Jofré y Dr. Gonzalo Cáceres.

La Corte de Justicia, a través de su presidente Dr. Daniel Olivares Yapur, junto al subsecretario Administrativo, Dr. Mauricio Cerezo, mantuvo un encuentro con el Dr. Conrado Suárez Jofré y con el Dr. Gonzalo Cáceres, director y vicedirector, respectivamente, del departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

El encuentro se realizó en la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte de Justicia y se entablaron conversaciones para llevar adelante proyectos de extensión docente con el fin de que estudiantes de Abogacía realicen actividades de práctica y capacitación en el ámbito del Poder Judicial de San Juan.

La práctica estudiantil podría enmarcarse en un Acta Complementaria del Convenio Marco que en 1998 firmaron el Poder Judicial de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan. En ese sentido, se recordó que hace una década ambas instituciones realizaron un postgrado sobre una Diplomatura en Magistratura.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1428 06042021)