La Corte de Justicia, junto con organismos del Poder Ejecutivo, brindaron talleres de reflexión y asesoramiento legal el jueves en la tarde. En simultaneidad, el Ministerio Público también ofreció sus servicios.

 

La Corte de Justicia, a través del programa Justicia en tu Comunidad, brindó asistencia multidisciplinar a los ciudadanos de la ciudad de Jáchal. Las actividades, que se realizaron este jueves en la tarde en la Escuela Normal, también contaron con el acompañamiento del Ministerio Público Fiscal, la Policía de San Juan y la Dirección de la Mujer.

La Dra. Adriana García Nieto, ministra de la Corte de Justicia, comentó que “se ha realizado un gran esfuerzo para poder estar brindando este acompañamiento en Jáchal, pero se hace con mucho placer y esperanza, ya que es nuestra forma de acercanos a toda la sociedad”.

Dra. Carolina Vallejos y Comisario María Eugenia Ochoa, dictando el Taller de Violencia Doméstica, Debida Diligencia e Indicadores de Riesgo

Al comienzo de la tarde, la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia dictó un taller sobre Violencia Doméstica, Debida Diligencia e Indicadores de Riesgo para 60 judiciales, docentes, periodistas, policías y ciudadanos de Jáchal. Paralelamente, la Dirección de la Mujer del Poder Ejecutivo dio una charla para estudiantes del colegio sobre la Violencia en el Noviazgo.

La cortista Adriana García Nieto estuvo presente en ambas actividades y destacó la importancia de luchar contra la violencia para que reine el respeto en todos los espacios de la vida social.

Asimismo, se reunió con el juez del Juzgado de la Segunda Circunscripción Judicial, Dr. Javier Alonso, y los integrantes del Juzgado de Paz Letrada de Jáchal, para dialogar sobre los desafíos y necesidades imperantes.

La Lic. Mónica Basso, integrante del Registro Único de Adopción de la Secretaría Social

Por último, la Lic. Mónica Basso del Registro Único de Adopción de la Secretaría Social explicó cómo se realiza el proceso de adopción; la Comisario María Eugenia Ochoa describió cómo deben completarse correctamente los formularios de Protección de Víctimas de Violencia de Género para que la protección se efectivice adecuadamente y el juez Javier Alonso detalló cómo se trabaja la materia de Violencia de Género en el Juzgado de la Segunda Circunscripción.

Más información en https://www.jussanjuan.gov.ar/portada/la-justicia-sumo-a-jachal-e-iglesia-a-sus-abordajes/

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 776 05092019)