En la obra. Los ministros de la Corte, Dr. Guillermo De Sanctis (Presidente), Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Juan José Victoria, junto a los responsables de la Dirección de Servicios Generales del Poder Judicial.

La Corte de Justicia recorrió la obra, cuya finalización está prevista para fines de 2024.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo De Sanctis, junto a los Ministros, Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Juan José Victoria, recorrió la obra de construcción del edificio para el Juzgado de Paz Letrado de San Martín, ubicado sobre calle Blanco (S/N), una obra que tiene características únicas.

Se encontraban presentes el Juez de Paz Letrado de San Martín, Dr. Gerardo Johnson; el Intendente del departamento, Cristian Andino; los responsables de Servicios Generales del Poder Judicial, Ing. Eduardo Serrate y Arq. Daniel Suárez y el Ing. Julio Nacusi, de la empresa constructora.

El Presidente y ministros de la Corte, junto a los responsables técnicos de la obra y el Intendente.

El Dr. De Sanctis manifestó: “San Martín es el penúltimo departamento que tiene edificio viejo del Juzgado de Paz, hemos dado la vuelta a la Provincia construyendo modernos y nuevos edificios de Juzgados de Paz y quedaba San Martín que está en ejecución. Este proyecto arquitectónico tiene varias particularidades y es diferente al resto, ya que para el desarrollo jurisdiccional de la Justicia de Paz, habrá una Casa de Justicia, que es un mecanismo para los vecinos de acceso rápido a Justicia y también contará con dependencias para la implementación en el futuro del Sistema Acusatorio”.

La Corte junto a profesionales del Poder Judicial, de la empresa constructora y autoridades municipales y el Juez de Paz Letrado de San Martín, Dr. Gerardo Johnson.

El nuevo edificio es de una sola planta, con un hall central en altura; con una superficie cubierta de 458 mts2 y un monto de inversión de 233 millones de pesos. El plazo de ejecución es de 600 días corridos a partir de la firma del contrato; la superficie total del terreno es de 1.169 mts2 y tiene la capacidad para 14 puestos de trabajo, con espacios exteriores con capacidad para ocho autos.

Avance de obra del Juzgado de Paz Letrado de San Martín, la Casa de Justicia y obras complementarias para el Sistema Acusatorio

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2170 31032023)