El Dr. Guillermo Horacio De Sanctis asistió a la apertura del periodo de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados en representación del Poder Judicial de San Juan.

Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, Presidente de la Corte de Justicia de San Juan.

 

Dr. Sergio Uñac, Gobernador de San Juan

El Presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, participó del inicio del periodo de Sesiones Ordinarias en donde el gobernador Dr. Sergio Uñac brindó un discurso anual ante el Pueblo y la Cámara de Diputados.

Respecto al Poder Judicial de San Juan, el gobernador Uñac destacó en uno de sus ejes que “el próximo 27 de abril se realizará el llamado a licitación para la Ciudad Judicial. Durante el inicio de 2023 se logró el compromiso del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para el 50 % del financiamiento de la primera etapa”.

Otro aspecto que resaltó el Dr. Uñac fue que “el Poder Judicial, a través de sus tribunales, la Corte de Justicia y el Ministerio Público Fiscal, conjuntamente con la Policía de San Juan, cada quien, con su función, realizan una tarea mancomunada y coordinada. San Juan es un ejemplo en el país porque logró crear una sinergia con la Justicia. Solo a modo de ejemplo, nuestro sistema de Flagrancia es observado en todo el territorio nacional”.

Discurso del Gobernador Uñac en las Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados.

Sobre el trayecto recorrido en la gestión del Gobierno de San Juan, a nivel Justicia enfatizó que “el Procedimiento de Flagrancia y el Sistema Acusatorio nos ha permitido tener una justicia más rápida y penas más ejemplares”.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2171 03042023)