El 4 de abril lo hará en las localidades de Villa Nueva, Puchuzún y Villa Corral.

El Juzgado de Paz Letrado y la Casa de Justicia del departamento de Calingasta, a través de la jueza, Dra. Roxana Espin Brkic, informa el cronograma dispuesto para el 2023 para recorrer las diferentes zonas del interior del departamento cordillerano, el de mayor superficie geográfica de San Juan.

El programa responde a una iniciativa que viene aplicando el Juzgado de Paz Letrado de Calingasta con el fin de acercar el servicio de Justicia a las zonas más alejadas, debido a las distancias físicas de los ciudadanos con el edificio del juzgado ubicado en la localidad de Barreal.

Los servicios que brinda el Juzgado de Paz de Calingasta en las localidades alejadas son: tramitación en causas de tránsito y contravenciones, con infractores que residan en esas localidades; certificación de firma; audiencias y tramitación de causas de violencia intrafamiliar.

Los servicios que brinda la Casa de Justicia en localidades alejadas son: atención, orientación y asesoramiento gratuito sobre problemas vecinales, cobros, alimentos, régimen de contacto y comunicación, cuidados personales, etc; audiencias de mediación que respectan a causas extrajudiciales sobre alimentos, problemas de índole vecinal, cobros; turnos de audiencias de la Defensora Oficial N°8; recepción de documentación para su posterior envío a la Defensoría Oficial Nº 8.

A continuación, el cronograma completo:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [1.74 MB]

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2168 28032023)