Tras el relevamiento preliminar, no se registraron daños estructurales en las instalaciones del Poder Judicial de San Juan, solo vidrios rotos y desprendimiento mampostería.

Tras el sismo de 6,4 grados de magnitud en la escala de Ritcher registrado a las 23.46 h del lunes 18 de enero, el Poder Judicial de San Juan informa que no se registraron daños estructurales en las instalaciones edilicias y el servicios de Justicia se está prestando normalmente durante la feria de enero de 2021.

La Dra. García Nieto recorriendo la Biblioteca, organismo que se está instalando en el Anexo Jujuy.

El informe de situación es producto de un relevamiento preliminar realizado durante las primeras horas del martes 19 de enero, a pedido de la Dra. Adriana García Nieto, presidenta de la Corte de Justicia, a través del Departamento de Servicios General, a cargo del Ing. Eduardo Serrate, y la consulta realizada a través de la subsecretaría administrativa, a cargo del Dr. Mauricio Cerezo, a los responsables de los organismos jurisdiccionales y administrativos.

Personal de Servicios Generales relevan la mampostería en el Anexo Mitre.

Durante las primeras horas de la mañana del martes 19 de enero, la Presidenta de la Corte recorrió las instalaciones de los edificios 25 de Mayo (Tribunales), Anexo Mitre y Anexo Jujuy, para interiorizarse de su estado y del funcionamiento del servicio de Justicia.

Vidrios rotos en el Anexo Mitre.

En el relevamiento preliminar se detectó roturas de vidrios y desprendimiento de mampostería en los sectores de las juntas entre los bloques de los edificios, puntualmente en el 25 de Mayo, Anexo Mitre y en el edificio ubicado en calle Rivadavia al Este de Caseros, frente a la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, Capital.

El personal de Servicios Generales ya se encuentra trabajando para solucionar esas consecuencias.

Se recuerda que, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), ese tipo de daños registrados en esos edificios son las consecuencias posibles para un sismo de VI a VII grados de intensidad en la escala de Mercalli modificada.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1345 19012021)