La disertación estuvo a cargo de los especialistas Dra. Mariela Morales Antoniazzi y Dr. Siddartha Legale como pre-lanzamiento en la Diplomatura en Derecho Procesal Constitucional y Convencional.

En el marco de la Diplomatura en Derecho Procesal Constitucional y Convencional que comienza en abril de 2021, se realizó un pre-lanzamiento a través de una Masterclass que estuvo a cargo de la Dra. Mariela Morales Antoniazzi, vicepresidenta de la sección alemana del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional y Dr. Siddartha Legale, profesor de derecho constitucional y derechos humano.

La Dra. Adriana García Nieto realizó la apertura de la Masterclass agradeciendo la participación de quienes están a cargo de la organización de la Diplomatura. “Es nuestro debe, los operadores jurídicos, pero también quienes nos nutren desde lo académico, de permanentemente conciliar, ayudar a los operadores jurídicos a no olvidar que la norma por sí misma no cambia realidades, que no soluciona. Es la norma, aplicada en casos concretos en donde hay personas las que realmente logran modificar uno a uno la realidad”, expresó.

La Dra. Mariela Morales Antoniazzi durante su disertación.

La Masterclass se llevó a cabo a través de Zoom y participaron alrededor de 60 cursantes.

La temática sobre la que disertó la Dra. Morales Antoniazzi fue “El proceso de interamericanización de los ordenamientos nacionales. Fundamentos constitucionales e impactos”.

La Diplomatura está organizada por la Corte de Justicia de San Juan, la Escuela Judicial, REFLEJAR, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan. El director es el Dr. Victor Bazán y los coordinadores son la Dra. Analía Maurín y el Dr. Fernando Aciar.

 

El Dr. Siddartha Legale durante su exposición.

 

La actividad, que comienza en abril y se extiende hasta septiembre de 2021, está destinada a funcionarios del Estado, abogados/as, notarios, procuradores, estudiantes avanzados de Abogacía y Ciencias Sociales y público en general. La modalidad del cursado es virtual y consta de 48 horas reloj.

Las inscripciones para la Diplomatura estarán abiertas a partir de marzo. Para mayor información, comunicarse a la Escuela Judicial a través del correo

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1371 25022021)