Este jueves 20 y viernes 21 de junio. Además, la Corte de Justicia de San Juan firmará un convenio con FOPEA (Foro del Periodismo Argentino). Y habrán disertaciones de expertos en comunicación judicial.

Por tercer año consecutivo la Provincia de San Juan será punto de encuentro de las máximas autoridades judiciales de cada una de las provincias del país, nucleadas en la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.), quienes sesionarán este viernes en el Hotel Del Bono Park y analizarán situaciones internas inherentes a los poderes judiciales.

Sesión de Ju.Fe.Jus en el Hotel Del Bono, en el año 2018.

Además, en paralelo a esa actividad oficial, por primera vez la Provincia de San Juan concentrará durante dos días a los responsables de las oficinas de comunicación de cada uno de los poderes judiciales del país, lo que se denomina el “VI Encuentro del Foro de Prensa y Comunicación Institucional de los Poderes Judiciales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS)”.

Esta actividad, a la que arribaron comunicadores de todas las provincias del país, se realizará durante los días jueves 20 y viernes 21 de junio, en el Club Sirio Libanés.

En este contexto, el Poder Judicial de San Juan, a través de la Corte de Justicia, firmará un Convenio Marco con FOPEA (Foro del Periodismo Argentino), el cual permitirá capacitar a operadores judiciales y a periodistas locales en comunicación y justicia.

Para la firma del convenio, el jueves a las 18 horas en el Salón de Actos del Club Sirio Libanés, asistirá el Presidente de FOPEA, el periodista Néstor Sclauzero, y el Presidente de la Corte, Dr. Guillermo De Sanctis. FOPEA es la institución más representativa y federal del país para los periodistas (tiene más de 600 socios); se autofinancia y trabaja por mejorar contínuamente la práctica profesional del periodismo.

Se recuerda que el año pasado la Corte de  Justicia firmó un Convenio Marco de vinculación con ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas), la entidad madre de los medios de comunicación, con el mismo objetivo que ahora se vincula con FOPEA.

Durante el Encuentro de Comunicadores Judiciales se realizarán cuatro charlas de expertos en comunicación judicial. Todas serán en el Club Sirio Libanés.

El jueves 20 de junio, a las 18.30 horas, disertarán el sociólogo Kevin Lehmann sobre “Cómo responder en situaciones de crisis”.

El viernes 21 de junio, a las 17 horas, el periodista Omar Lavieri (Licenciado en Ciencias de la Comunicación hablará sobre “La cobertura de los procesos judiciales. Demandas periodísticas y demandas sociales”.

El viernes 21 de junio, a las 18.30 horas, Fernando Rocca, director general de programas de Investigación y Capacitación del Senado de la Nación, presidente de la Red Argentina de Lenguaje Claro, disertará sobre “Lenguaje claro para el acceso a Justicia”.

También está previsto para este viernes, a las 10 horas, un taller destinado a comunicadores judiciales, a cargo de Guillermo Tomoyose (FOPEA- La Nación), quien explicará sobre las “Nuevas plataformas para la comunicación de la información judicial”.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 674 19062019)