La Corte implementó el sistema de Oficina de Gestión Judicial, a través del Acuerdo General Nº 123.

La Corte de Justicia de San Juan, integrada por el presidente, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, y los ministros Dr. Ángel Humberto Medina Palá y Dra. Adriana García Nieto, con la asistencia del fiscal general de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, con la presencia de los jueces de Cámara, Dr. Mariano Ibañez y Dr. Juan Carlos Caballero Vidal (h), acordó en primer lugar “implementar el sistema de Oficina de Gestión Judicial con competencia en ejecuiones fiscales, que les fuera asignada a los Juzgados de Paz Letrados de Capital de Primera, Cuarta y Sexta nominación”.

En segundo lugar, dijeron: “La Oficina de Gestión Judicial actuará con modalidad de Gestión Asociada, como soporte del ejercicio de la Jurisdicción por parte de los jueces titulares de los Juzgados de Paz Letrados indicados precedentemente, que pasan a funcionar como Sistema de Ejecuciones Fiscales con Gestión Asociada”.

En tercer término, en el Acuerdo se estableció “crear la función de Administrador de la Oficina de Gestión Judicial designando en dicha función al Dr. Jorge Diego Alanís”.

Entre los argumentos del Acuerdo N° 123 se destaca el de “otorgar la estructura formal y funcional al modelo de oficina judicial propuesto, dejando atrás al modelo de juzgado tradicional, a in de definir los distintos ámbitos de competencia y actuación de magistrados, funcionarios y empleados, en el esquema de separación de la actividad jurisdiccional y concentración de actividad administrativa.

También resalta que “con el objetivo de optimizar la capacidad decisoria y la organización administrativa de apoyo, los jueces contarán con asistentes letrados”.

Además, el Acuerdo General N° 123 comunica que “el Administrador de la Oficina Judicial será el director responsable de la organización, coordinación y dirección de las unidades que integran la mencionada Oficina Judicial, debiendo asimismo atender y coordinar la cobertura de insumos, servicios, mantenimiento y todo lo referente a recursos humanos”.

A continuación, el Acuerdo General N°123 completo:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [2.80 MB]

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 768 31082019)