A través del Acuerdo General Nº 113, se reestructuró la organización del personal judicial del Laboratorio de Investigaciones Forenses del Poder Judicial.

La Corte de Justicia de San Juan, integrada por Dr. Guillermo Horacio De Sanctis (Presidente), Ángel Humberto Medina Palá y Adriana García Nieto, con la presencia de los jueces de Cámara, Dr. Mariano Ibañez y Dr. Juan Carlos Caballero Vidal, con la asistencia del fiscal general de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, acordó la jerarquización del personal del Laboratorio de Investigaciones Forenses, según lo dispuesto en el artículo 207 de la Constitución de la Provincia de San Juan que versa sobre las “atribuciones y deberes” de la Corte de Justicia de San Juan.

La reorganización jerárquica es mediante el Acuerdo General N° 113. En el punto número 1 de la resolución dice: “Designar como Director del Laboratorio de Investigaciones Forenses al Bioingeniero Luis Fernando Gambetta Clevers”.

El punto 2 establece: “Designar como Responsables Técnicos del Laboratorio de Investigaciones Forense a los doctores María Beatríz de Fátima Vázquez y Carlos Washington Cantoni, quienes, en ese orden, reemplazarán al Director, en los casos en que este se encontrara ausente por cualquier causa”.

El punto 3 detalla: “El Director del Laboratorio de Investigaciones Forenses, asistido por los Responsables Técnicos del Laboratorio, en un plazo máximo de cuarenta (40) días corridos de la vigencia de este Acuerdo, elevarán a la Corte de Justicia un proyecto de Reglamento de Funcionamiento del Laboratorio de Investigaciones Forenses y de la Morgue Judicial.

Esta reorganización surge a partir de que “el Laboratorio cuenta con personal altamente especializado en las distintas materias y disciplinas propias de su rol de Auxiliar de Justicia”, argumenta el Acuerdo General N° 113.

Asimismo, el Acuerdo dice que “resulta necesario optimizar las tareas del Laboratorio como soporte para los demás órganos judiciales que requieran su intervención, disponiendo su estructura funcional, que incluya la línea de conducción y organización, los modos, formas y reglas según los cuales el adecuado funcionamiento del organismo se desarrollará”.

También, el Acuerdo detalla que “el Director del Laboratorio Forense, será el encargado de disponer lo pertinente para el bueno funcionamiento del organismo; adoptando las decisiones necesarias para que cada caso que ingrese reciba un tratamiento adecuado, distribuyendo el trabajo propio del Laboratorio, siendo el nexo entre los diferentes órganos jurisdiccionales que requieran su intervención, estudio y dictamen, como asimismo responsable de todas las comunicaciones con los demás organismos institucionales que necesariamente se deban vincular con el Laboratorio Forense para su adecuado servicio”.

A continuación, el documento del Acuerdo General N°113 completo:

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 769 31082019)