La ministra Adriana García Nieto participó de la inauguración del Pabellón para los internos del Servicio Penitenciario Provincial que se reinsertan a través de la práctica del rugby y de sus valores.

La Corte de Justicia, a través de la ministra Adriana García Nieto, con la presencia del secretario administrativo Dr. Javier Vera, participó de la inauguración del pabellón propio del programa Espartanos, el cual reinserta a las personas privadas de su libertad a través de la práctica del rugby y de sus valores.

La inauguración del pabellón de Espartanos se produce al año de la firma del lanzamiento del programa, el cual nació en la Corte de Justicia el 4 de octubre de 2018, cuando se hizo el acta en la que se comprometieron la Corte de Justicia de San Juan, el Ministerio de Gobierno y la Fundación Espartanos, con la presencia de su fundador, Eduardo “Coco” Odorigo. En ese acto también adhirieron la Secretaría de Deportes, la Unión Sanjuanina de Rugby y el Tribunal Oral Federal de San Juan.

Al momento de dirigir sus palabras ante los internos que participaron de la inauguración del pabellón, acto realizado el jueves 17 de octubre, la ministra Adriana García Nieto citó un pasaje del libro de los Espartanos, llamado No Permanecer Caídos.

La ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, diciendo unas palabras en la inauguración del Pabellón para los internos del Servicio Penitenciario Provincial.

“No hay nada que nos tranquilice más que saber que, pase lo que pase, tendremos otra oportunidad. Porque todos necesitamos saber que podemos equivocarnos y volver a intentarlo”, citó en un pasaje la Dra. García Nieto.

La inauguración del pabellón contó con la presencia del ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistrocchi, la secretaria de Gobierno y Justicia, Dra. Fabiola Aubone; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Dr. Javier Figuerola; y dos de los jueces federales del Tribunal Oral Federal de San Juan, Dra. Eliana Ratta y Dr. Echegaray.

El pabellón inaugurado está ubicado en el Pabellón 1, Sector 4. La primera etapa fue realizada por el personal del Servicio Penitenciario Provincial. La segunda etapa quedará a cargo de los internos que habitarán el pabellón, todos jugadores de rugby del proyecto Espartanos.
El pabellón tiene 23 celdas de alojamiento, salón de usos múltiples de actividades, patio de recreación y duchas.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 842 19102019)