El Dr. Juan José Victoria, ministro de la Corte de Justicia designado en el Consejo de la Magistratura, le tomó juramento a los nuevos integrantes del organismo encargado de realizar los concursos y las ternas de la magistratura sanjuanina.
En representación del Poder Ejecutivo juró como Ministro titular la Dra. Fabiola Aubone, ministra de Gobierno; y como Ministro suplente, juró la ministra de Hacienda, Marisa López.
En representación del Poder Legislativo juró la diputada Marcela Monti.
El acto contó con la presencia del Dr. José Aníbal Samper, quien junto a la Dra. Pelayes, son los representantes en el Consejo de los abogados matriculados.
De esa forma, se dio cumplimiento al Artículo 214 de la Constitución Provincial (el Consejo de la Magistratura está integrado por dos abogados en ejercicio de la profesión; un legislador provincial; un miembro de la Corte de Justicia y un ministro del Poder Ejecutivo); y el Artículo 215 de la Constitución Provincial (los miembros del Consejo de la Magistratura son elegidos de la siguiente forma: 1) Los abogados, mediante elección única, directa, secreta y obligatoria, practicada entre los inscriptos y habilitados para el ejercicio de la profesión, bajo el control de la entidad de ley que maneje la matricula. 2) El legislador, por designación de la Cámara de Diputados; 3) El miembro de la Corte de Justicia, por sorteo entre sus miembros; 4) El ministro, por designación del Gobernador de la Provincia. El ejercicio de esta funciones constituye carga pública y el mandato dura cuatro años, pudiendo ser reelectos. El asiento del Consejo de la Magistratura lo es en la Corte de Justicia).

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM) / Poder Judicial de San Juan