El Dr. Luis Leiva Fernández realizó la clase inaugural. Previamente, fue recibido protocolarmente por la Corte de Justicia.

Palabras de Apertura del Seminario del Dr. Juan José Victoria, Presidente de la Corte de Justicia, acompañado de la Dra. Ana Lía Larrea, Presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, el Dr. Luis Leiva Fenández, expositor de la Jornada, y el Dr. Humberto Vargas, uno de los coordinadores de las Jornadas

Con la apertura a cargo del Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, junto a la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto y la Sra. Presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Dra. Ana Lía Larrea, comenzó el 4 de agosto el Seminario “Actualización en Derecho Contractual”, organizado por la Corte de Justicia, a través de la Escuela Judicial, y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Juan.

La clase inaugural del seminario estuvo a cargo del Dr. Luis Leiva Fernández, Doctor en Derecho, Magister en Ciencia de la Legislación, Catedrático de Derecho Civil. Tratadista de Derecho Civil, quien disertó sobre la “Existencia, Alcance y Límites del Contrato”.

Previo a la clase inaugural, el Dr. Luis Leiva Fernández realizó una visita protocolar a la Corte de Justicia, donde fue recibido en la Sala de Situación y Acuerdos por el Sr. Presidente, Dr. Victoria, junto a los Sres. Ministros Marcelo Lima, Sra. Ministra Dra. García Nieto y el Sr. Ministro Dr. Daniel Olivares Yapur.

El Dr. Luis Leiva Fernández junto al Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria y los Sres. Ministros Marcelo Lima, Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto y el Sr. Ministro Dr. Daniel Olivares Yapur.  

En la apertura del seminario, el Presidente de la Corte, Dr. Victoria, dijo: “El objetivo del Seminario es generar estos espacios de escucha, de reflexión, de discusión e interacción con todas estas cuestiones que vienen a innovar y se van transformando día a día en el Derecho. En esto no quiero dejar de reconocer, muy especialmente, la asistencia de todos los Sres. Jueces, juezas, funcionarios y personal del Poder judicial que está presente y que lo veo en cada curso de actualización que se va organizando. Eso muestra a las claras la empatía de no dejar de actualizarnos, de estudiar día a día, porque lo repito siempre, somos verdaderos servidores públicos y para servir a nuestra provincia desde este Poder del Estado necesitamos estar cada vez más preparados”.

Participaron Magistrados, funcionarios y funcionarias y personal del Poder Judicial

El cierre estuvo a cargo de la Dra. García Nieto, quien agradeció a los participantes y comentó que el seminario continúa con las clases la Dra. Noemí Nicolau, el 12 de agosto; y posteriormente disertarán el Dr. Julio César Rivera, el Dr. Waldo Sobrino, el Dr. Andrés Sánchez Herrero, el Dr. Fernando Shina, la Dra. Paula Andrea Castro, la Dra. Elena De la Torre, el Dr. Hugo Leonardo Aguilar y el Dr. Humberto Vargas.

El Dr. Leiva Fernández durante su exposición sobre “Existencia, Alcance y Límites del Contrato”.

El seminario, cuyo cupo ya fue completado, se desarrolla durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2022, está coordinado por el Dr. Humberto Vargas y la Dra. Analía Maurín, Prosecretarios Letrados de la Corte de Justicia.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa 1951 03082022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA