El Acto Apertura estuvo a cargo del Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria.

La Corte de Justicia, a través de su Presidente, Dr. Juan José Victoria, participó del Acto Apertura del Ateneo de Estudios “Relaciones y vinculaciones entre el Derecho Laboral y el Derecho Civil y Comercial, Aspectos sustanciales y procesales”, organizado por la Corte de Justicia, a través de la Escuela Judicial, y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan.

El Dr. Juan José Victoria junto a la Presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Dra. Ana Lía Larrea y uno de los Coordinadores del Ateneo, Dr. Jorge Alanis

El acto se llevó a cabo en Sede Académica de la Escuela Judicial, el Club Sirio Libanés, y contó con la presencia de la Presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Dra. Ana Lía Larrea, los Coordinadores del Ateneo, Dr. Carlos Pastor, Dr. Mariano Ibáñez y Dr. Jorge Alanis, además de magistrados, magistradas, funcionarios, funcionarias y personal del Poder Judicial de San Juan de los fueros Laboral, Civil y Comercial.

Magistrados, magistradas, funcionarios, funcionarias y personal del Poder Judicial de los distintos fueros durante las exposiciones del Ateneo

El Dr. Victoria agradeció la actividad que ha desarrollado la Escuela Judicial en el proceso 2022-2023 y manifestó: “Es tan dinámico lo que está pasando en todos los órdenes de la vida que no escapa al Derecho y menos aún, al servicio de Justicia. Y como uno de los ejes que me propuse como directriz a la hora de tomar a cargo la presidencia de la Corte de Justicia fue el de la capacitación, quería agradecer la participación en cada una de las actividades propuestas. Eso tiene que ver con el esfuerzo y compromiso con el servicio de Justicia”.

El Dr. Carlos Pastor expuso sobre las relaciones e influencias entre el Derecho Común y el Derecho del Trabajo

El Ateneo de Estudios es de cursado quincenal y tiene como objetivo abordar la vinculación entre los fueros laboral, civil y comercial, a través de la participación activa de los y las concursantes, mediante trabajos grupales, debate, exposición oral y elaboración de un trabajo final en base a la jurisprudencia local y nacional.

 

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2135 17022023)

 

 

HUMANIZANDO JUSTICIA