El pasado 4 y 5 de octubre se desarrolló en Paraná, Entre Ríos, el 22 Congreso Nacional de Capacitación Judicial, organizado por la JUFEJUS (Junta Federal de Cortes), a través de REFLEJAR, su instituto de capacitación judicial.
San Juan participó mediante la Escuela de Capacitación Judicial, que depende de la Corte de Justicia, y está coordinada por el director Juan Pablo Ortega y secretaria Analía Pérez.


Durante el Congreso se realizaron conferencias magistrales y exposiciones de cada una de las escuelas que comentaron qué actividades están realizando en su provincia.
El tema principal del Congreso fue la “Capacitación e Innovación Tecnológico- Científica. TIC para la Mejora de la Capacitación y del Servicio de Justicia”. Y las temáticas estuvieron divididas en dos jornadas. En una de ellas se desarrollaron las Tic´s en la capacitación judicial y la otra se basó en la gestión de los Poderes Judiciales.


En representación de la Escuela de Capacitación de San Juan, Analía Pérez, secretaria general de REFLEJAR, expuso sobre las “TIC para la mejora de la Capacitación Judicial y del Servicio de Justicia”.
Este congreso reúne anualmente a todos los institutos de capacitación de los Poderes Judiciales de Argentina.

Dirección de Comunicación Institucional