El juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción, resolvió la situación judicial de Luciano Hernán Gatica por usar documento de identidad falso y tarjeta de crédito trucha.

El titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, dictó un auto de procesamiento con prisión preventiva contra Luciano Hernán Gatica, con domicilio en la provincia de Buenos Aires, por defraudación y uso de documento falso en perjuicio de comercios de un centro comercial. En los próximos días el sujeto será trasladado a Chaco por otros delitos y luego deberá volver a San Juan para ser juzgado.
El hecho por el que fue procesado ahora ocurrió en enero, cuando Luciano Hernán Gatica realizó maniobras de estafa con documento de identidad falso y con tarjetas de crédito clonadas en dos comercios del Shopping Espacio San Juan. Durante su estadía estuvo hospedado en un hotel de la provincia y las imágenes quedaron registradas en la cámara de seguridad a través de las cuales se pudo establecer la identidad de Gatica por el pedido de captura que tenía en varias provincias. Finalmente fue detenido en Entre Ríos, se lo trajo a San Juan y ahora será trasladado a Chaco, donde cometió otros delitos similares. Luego deberá volver para ser juzgado en San Juan.
El juez Flores procesó a Gatica por el delito de “uso de documento de identidad falso en perjuicio de la fe pública y defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito adulterada (clonada) en concurso ideal con uso de documento de identidad falso (Arts. 173 inc. 15º, 292/296 y 54 del C.P.) en perjuicio del local comercial ´Ana Allende Trust´ ambos hechos en concurso real (Art. 55 C.P.)”

Dirección de Comunicación Institucional