Está organizado por la Corte de Justicia y destinado a los fueros Civil, Laboral y de Familia.

La Corte de Justicia, a través de la Escuela Judicial, organizó un Ciclo de Capacitaciones internas destinadas a las Oficinas judiciales (despachantes y proyectistas) de los fueros Civil, Laboral y de Familia, con el objeto de fortalecer conocimientos de los operadores de justicia en los nuevos sistemas y normativas.

La jueza del Trabajo Gabriela Padín junto al Dr. Jorge Alanis, Administrador de la Oficina Judicial Laboral y al Dr. Gilberto RIveros, durante la capacitación al personal del fuero Laboral

El 3 de octubre se desarrolló en el Anexo Mitre la jornada destinada al fuero Laboral, con la disertación de la Dra. Gabriela Padín, Jueza del Trabajo, quien expuso sobre “Actuaciones previas a la promoción de la acción judicial”.

El día 5 de octubre, la capacitación se realizó bajo la coordinación del Dr. Gilberto Riveros y estuvo presente el ministro de la Corte de Justicia Dr. Juan José Victoria, quien compartió la jornada que se desarrolló en el Anexo Jujuy y estuvo destinada a operadores del fuero Civil. Las exposiciones estuvieron a cargo de los Dres. Humberto Conti Picco, Juez Civil, Comercial y de Minería y Marcelo Schepis, Docente Universitario. Especialista en Derecho Procesal Civil y Derecho de Daños, sobre “Responsabilidad derivada de los contratos y de hechos extracontractuales”.

El Dr. Juan José Victoria junto a los capacitadores y el personal del fuero Civil

La jornada de Capacitación destinada al fuero de Familia tuvo lugar el día 11 de octubre en el Anexo Mitre y estuvo a cargo de la Jueza de Familia, Dra. Marianela López, quien expuso sobre “Los principios del Derecho Procesal de Familia”..

La Dra. Marianela López durante la capacitación destinada al personal de la Oficina Judicial de Familia

Estos encuentros son semanales, y se desarrollan en el marco del ciclo ordinario de capacitaciones para Oficinas Judiciales que impulsa la Corte de Justicia de San Juan, y que consiste en una serie de exposiciones de magistrados y funcionarios del Poder Judicial respecto a temas inherentes a cada uno de los fueros, con la finalidad de mejorar el funcionamiento interno y brindar un mejor servicio de justicia.


Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2335 12102023)