El Dr. Marcelo Jorge Lima representó al Poder Judicial en el acto que estuvo encabezado por el Sr. Vicegobernador, Dr. Roberto Gattoni; junto al Dr. Leonardo Siere, presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia.

Vicegobernador, Dr. Roberto Gattoni; Presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia, Dr. Leonardo Siere; Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Dr. Emilio Baistrocchi; Ministro de la Corte de Justicia, Dr. Marcelo Lima; entre otras autoridades.

La Corte de Justicia, a través del Sr. Ministro, Dr. Marcelo Lima, participó del acto que se desarrolló este martes en la plaza 25 de Mayo de la ciudad Capital, para conmemorar el 74° Aniversario de la Creación del Estado de Israel.

El Sr. Ministro de la Corte de Justicia, Dr. Marcelo Lima, frente a la bandera de Israel

El acto estuvo encabezado por el Sr. Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo provincial, Dr. Roberto Gattoni, junto al Presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia, Dr. Leonardo Siere y el Intendente de la Ciudad de San Juan, Dr. Emilio Basitrocchi, acompañados por autoridades de los tres poderes del Estado, fuerzas de seguridad, colectividades y agrupaciones de todo el país, con banderas de ceremonia que brindaron el marco a la celebración.

Banderas de Ceremonia durante el Acto

El Vicegobernador de la provincia, Dr. Roberto Gattoni, dedicó unas palabras por los 74 años de independencia y manifestó que “Israel y Argentina son países jóvenes que supieron generar un fuerte vínculo basado en el afecto y respeto mutuo”.

Palabras del Presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, Dr. Leonardo Siere

Por su parte, el presidente de la Sociedad Israelita, Dr. Leonardo Siere, homenajeó a los caídos en conflictos bélicos y actos terroristas y reflexionó sobre la historia del Estado de Israel y la Declaración de Independencia: “Estamos orgullosos de este estado joven que cumple 74 años y que fue recientemente visitado por el Gobernador Sergio Uñac”.

Las autoridades ofrendaron libros a los pies del monumento a Domingo F. Sarmiento

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1871 03052022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA