Fue en el marco del Seminario de Nuevos Códigos Procesales de San Juan organizado por la Corte de Justicia, a través de la Escuela Judicial, el Foro de Abogados y el Colegio de Magistrados y Funcionarios.

De izquierda a derecha: la presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Juan, Dra. Ana Lía Larrea; el Ministro de la Corte, Dr. Daniel Olivares Yapur; la Ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto; el presidente del Foro de Abogados de San Juan, Dr. Marcelo Álvarez; la vicepresidenta, Dra. Sofía Lloveras.

La Corte de Justicia realizó la última jornada del Seminario Nuevo Código Procesal Civil que organizó, a través de la Escuela Judicial, en coordinación al Foro de Abogados de San Juan y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Juan, cuyo módulo se capacitó en Recurso de Apelación y Recurso Extraordinario.

La Ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, responsable del área académica y en representación del Presidente de la Corte, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, junto al Ministro de la Corte, Dr. Daniel Olivares Yapur; encabezaron el acto de cierre de la capacitación en Código Procesal Civil en el marco de los Seminarios Nuevos Códigos Procesales de San Juan. También estuvieron presentes el presidente del Foro de Abogados de San Juan, Dr. Marcelo Álvarez; la vicepresidenta, Dra. Sofía Lloveras; y la presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Juan, Dra. Ana Lía Larrea.

La Dra. García Nieto indicó que “no ha sido una decisión verticalista en el que se imponen los temas; ha sido un trabajo arduo de poder ver cuáles son los temas que, se estimaba, eran más importantes. Esta mirada es de una construcción colectiva. […]. En la medida en que nos pongamos de acuerdo en cuáles son los criterios y que los podamos discutir con respeto y con escucha, vamos a tener la mirada puesta en lo que realmente nos debe importar es la solución de los conflictos para construir entre todos una sociedad más justa y equitativa”.

El Dr. Álvarez expresó: “Pensamos que hacer la actividad en conjunto, como otras tantas que venimos llevando adelante, era lo más óptimo. [..]. La concurrencia ha hecho el éxito de este Seminario”.

La Dra. Larrea agradeciendo “la convocatoria, la asistencia y la participación de todos. Y espero que podamos seguir trabajando todas las partes que intervenimos en la administración de Justicia”.

Asistentes del Seminario en Código Procesales Civiles durante la capacitación.

El miércoles 28 de junio, la Ministra de la Corte, Dra. García Nieto, realizó el cierre de la capacitación del Primer Código Procesal de Familia en el marco del Seminario de Nuevos Códigos Procesales.

El Seminario en el Código Procesal Civil estuvo dividido en cinco módulos que comenzaron a dictarse en mayo de 2023 y abordó diferentes temas. Se desarrolló en el Salón Sarmiento del Foro de Abogados y estuvo destinado a integrantes del Poder Judicial y profesionales del derecho matriculados, con una participación de más de 300 personas inscriptas que asistieron de manera presencial y por Zoom.

Los disertantes de los cinco módulos en la capacitación del Código Procesal Civil fueron: Dr. Juan Carlos Pérez, Dr. Juan Luis Romero, Dr. Abel Soria, Dra. Sofía Lloveras, Dra. Gabriela Padín, Dr. Cristian Salas, Dra. Elena de la Torre, Dra. Carolina González, Dr. Carlos Pastor y Dr. Humberto Vargas.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2242 05072023)