Organizado por la Escuela Judicial, arrancó el viernes con 150 participantes de siete provincias.

El Dr. Marcelo Riquert durante la exposición en el Seminario.

La Escuela Judicial de la Corte de Justicia del Poder Judicial de San Juan empezó el viernes 19 de junio con el dictado del Seminario Intensivo en Cibercrimen y Evidencia Digital, siendo la primera vez que la Escuela Judicial atraviesa las fronteras provinciales en sus capacitaciones, gracias a la Tecnología contratada por la Corte de Justicia.

Además, a través de un convenio con el Poder Ejecutivo, también participan 20 policías miembros de la División Delitos Complejos.

La presidenta de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, junto al Dr. Marcos Salt, realizaron la apertura del Seminario en el que se inscribieron 150 participantes de San Juan y otras seis provincias: La Rioja, Chacho, Chubut, San Luis, Santa Cruz y Jujuy.

En la primera clase en la que se hizo una presentación general del curso y se explicó cuáles son los objetivos que persigue estuvo a cargo del director del Seminario, Dr. Marcos Salt, y del Dr. Marcelo Riquert.

La modalidad del Seminario es con dictado on line a través de la plataforma Zoom y tiene una duración de 8 clases.

La capacitación aborda la temática de delitos informáticos, procesales, cómo manejar la evidencia digital en los casos y cómo se hacen las pericias o las ciberinvestigaciones

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1096 22062020)