La formación estuvo destinada a operadores de los tres poderes del Estado Provincial.

De izquierda a derecha: El Sr. Ministro, Dr. Daniel Olivares Yapur; el Presidente de la Corte, Dr. Juan José Victoria; y el profesor Dr. Raúl Calvo Soler.

El Sr. Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, y el Sr. Ministro, Dr. Daniel Olivares Yapur, junto al profesor Dr. Raúl Calvo Soler, protagonizaron el acto de cierre de la primera capacitación del Curso de Formación de Facilitadores Restaurativos, dentro de una propuesta que tiene como objetivo el desarrollo a medio plazo de un programa de Justicia Penal Juvenil Restaurativa en la provincia San Juan.

El profesor Dr. Raúl Calvo Soler.

La primera parte de la formación, organizada a través de la Escuela Judicial de San Juan, se realizó con ocho clases, de agosto a noviembre, y tuvo como destinatarios a los operadores del Poder Judicial; de los ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa; Ministerio de Gobierno; las secretarías de Estado de Seguridad y de Deportes; Arzobispado de San Juan; Defensoría del Pueblo; municipalidades de Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas y Santa Lucía.

El profesor Dr. Raúl Calvo Soler durante la formación.

El Dr. Victoria señaló: “En la Corte de Justicia estamos convencidos que éste es el camino para producir los cambios necesarios en el trabajo de los jóvenes en conflicto con la ley. Por eso hemos decidido continuar con éste tipo de capacitaciones”.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2057 09112022)

HUMANIZANDO JUSTICIA