Fue mediante un Acta Complementaria entre la Corte de Justicia, la UNSJ y la Facultad de Ciencias Sociales.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria,  los Ministros, Dr. Guillermo De Sanctis y Dr. Daniel Olivares Yapur, junto al Rector de la UNSJ, el Mgter. Ing. Tadeo Berenguer, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Marcelo Fabián Lucero y  autoridades universitarias.

Con el objetivo de ampliar la oferta académica al personal que presta servicio en la Justicia de la Provincia de San Juan, el Poder Judicial, a través de la Sala de Superintendencia de la Corte de Justicia, conformada por el Sr. Presidente, Dr. Juan José Victoria y los Sres. Ministros, Dr. Guillermo De Sanctis y Dr. Daniel Olivares Yapur, firmó un Acta Complementaria con la UNSJ, representada por el Sr. Rector Mgter. Ing. Tadeo Berenguer y la Facultad de Ciencias Sociales, representada por su Decano, Dr. Marcelo Fabián Lucero, como parte del Convenio Marco suscripto entre la Universidad Nacional de San Juan y el Gobierno de la provincia de SAn Juan el 14 de septiembre de 1988.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, junto al Rector de la UNSJ, Mgter. Ing. Tadeo Berenguer

 

De esta manera, acordaron una serie de acciones para la realización de cursos de posgrado en forma presencial o virtual, a dictarse en la plataforma del Sistema Integral de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). El mencionado curso de formación estará abierto a agentes, oficiales y personal que cumplen funciones en la Justicia de la Provincia de San Juan.

Los ministros de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo De Sanctis y Dr. Daniel Olivares Yapur.

Para el desarrollo de los proyectos y las acciones específicas, actuarán en calidad de Unidades Ejecutoras la Secretaría de Posgrado y el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan y la Escuela Judicial del Poder Judicial de San Juan o el organismo que la Corte disponga.
En el Acto también estuvieron presente, el Dr. Mario Gutiérrez, Secretario de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales y la Dra. María Elena Candelero, Titular del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Sociales.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, afirmó: “Abordamos temas muy importantes como la capacitación en violencia de género, argumentación jurídica y muchos temas de actualidad que al Poder Judicial le van a venir bien porque se está trabajando con una política en esa materia. Muy agradecidos y espero que este convenio y estas capacitaciones den su fruto próximamente”.

Por su parte, el rector de la UNSJ, Mgter. Ing. Tadeo Berenguer, sostuvo que “esto demuestra que la universidad está abierta a los Poderes del Estado, consciente de que debemos darle a la sociedad, lo que la sociedad requiere”.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1824 21032022)