Expertos en criminalística de la Policía de San Juan capacitaron durante 3 días a empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial.

A través de la Escuela de Capacitación Judicial de la Corte de Justicia, el Ministerio Público del Poder Judicial, junto la Policía de San Juan, realizaron durante el 30 y 31 agosto y el 1 de septiembre una capacitación en Escena del Crimen, Técnicas de Investigación y el Rol del Investigador.
El entrenamiento se da en el marco previo a la puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Penal de San Juan, lo que podría ocurrir en el 2019 y en donde la investigación pasará de ser dirigida por el fiscal y no por el juez.
Miembros de la División Criminalística de la Policía de San Juan fueron los encargados de capacitar a empleados y funcionarios del Ministerio Público. Los encargados de brindar esta disertación fueron el Dr. Martín Nessi y el Lic. Fernando Cardini.
En el cierre del curso intensivo se realizó una puesta escena de un hecho criminal dudoso, donde miembros de la División de Criminalística explicaron cómo se actúa en esos casos. Abordaron la escena del crimen utilizando todas sus herramientas y aparatología de última tecnología, mientras que Fiscales y Ayudantes Fiscales de Flagrancia seguían de cerca la misma. Así se pudo generar un interesante intercambio de opiniones y punto de vistas entre los fiscales y ayudantes con miembros de la Policía.
También estuvieron presentes en la capacitación el personal del Laboratorio de Investigaciones Forenses del Poder Judicial y personal de la Policía Científica.

Dirección de Comunicación Institucional