La primera Acta Complementaria firmada este jueves es para la coorganización de la Diplomatura en Derechos Humanos.

La Dra. Adriana García Nieto, presidenta de la Corte de Justicia, firma el Acta Complementaria.

El Poder Judicial de San Juan y la Universidad de Congreso se vincularon este miércoles a través de la firma de un Convenio Marco de Cooperación y de un Acta Complementaria para la coorganización de la Diplomatura en Derechos Humanos.

Por la Corte de Justicia, desde la Sala de Situación y Acuerdos, estuvieron presentes la Dra. Adriana García Nieto, presidenta de la Corte de Justicia de San Juan; los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, Dr. Marcelo Lima.

Además participaron el Lic. Nicolás Rivero, secretario técnico de la Universidad de Congreso, sede San Juan, el Dr. Sergio Herrero, director de la carrera Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Congreso, sede San Juan; Dra. Verónica Navarro, coordinadora de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas, sede San Juan, Dr. Juan Pablo Ortega, coordinador Académico de la Escuela Judicial.

A través de la plataforma Zoom, el rector de la Universidad de Congreso, Ing. Rubén Bresso.

Desde Mendoza, a través de la plataforma Zoom, participó el rector de la Universidad de Congreso, Ing. Rubén Bresso. El Rector ya había realizado la firma del Convenio Marco por la Universidad de Congreso y la presidenta de la Corte de Justicia, Dra. García Nieto, este miércoles hizo lo propio por el Poder Judicial de San Juan.

También firmaron un Acta Complementaria por la cual acordaron la coorganización de la “Diplomatura en Derechos Humanos”.

Ambas instituciones acordaron generar el ámbito académico y científico adecuado para el desarrollo de tareas de grado y de postgrado. Por el Poder Judicial firmó la Presidenta de la Corte de Justicia, y por la Universidad de Congreso (sede San Juan), firmó el secretario técnico, Lic. Nicolás Rivero.

La Presidenta de la Corte de Justicia agradeció la participación de las autoridades de la Universidad de Congreso. Y manifestó que este trabajo en conjunto ha sido un gran desafío porque “implica un compromiso en atender todos los vértices tendientes a la formación profesional y humana, porque creemos que un verdadero servicio de Justicia debe tener operadores que estén formados humanamente”.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1158 12082020)