A partir de junio Flagrancia dictará capacitaciones a los alumnos de 5to año de Abogacía y de la Escuela de Policía.

A través de un acuerdo entre la Universidad Nacional de San Juan, la Escuela de Policía y la Escuela de Capacitación Judicial de la Corte de Justicia, futuros abogados y policías tendrán una capacitación sobre el procedimiento de Flagrancia del fuero penal.
Esta capacitación empezará con una charla este lunes 4 de junio (de 8 a 13 hs) con un grupo de 12 estudiantes avanzados de Derecho de la UNSJ, en cuyo acuerdo medió Andrés De Cara, secretario relator de la Corte y docente universitario. Luego se hará una visita guiada por el edificio y concluirá con la asistencia a las audiciones que se realicen ese día.
Por su parte, el Ministerio Público Fiscal y la Escuela de Policía, dirigida por Carlos Fleury, acordaron la realización de prácticas profesionales en el procedimiento de Flagrancia para los alumnos que cursan en la Escuela de Policía. La capacitación apunta a entrenar desde el comienzo del procedimiento penal, junto a los Ayudantes Fiscales y Fiscales Coordinadores, Fabrizio Médici y Daniel Guillén.
La actividad estará coordinada por el Coordinador General de Flagrancia, Mario Parisí y el Director de la Oficia de Gestión de Audiencias (OGA), Matías Rogelio Senatore.
La iniciativa de que vayan a Flagrancia los futuros abogados surgió en momentos que la Corte de Justicia capacitó en la UNSJ a estudiantes avanzados de Derecho en oralidad civil y laboral.

Dirección de Comunicación Institucional