Se está desarrollando en el Poder Judicial un plan de capacitación anual desde el Área de Higiene y Seguridad y con la certificación de la Escuela de Capacitación Judicial.

Durante la semana pasada se desarrolló una charla-taller de Seguridad y Prevención de Accidentes, en el Archivo General del Poder Judicial, ubicado en el departamento Rivadavia, a cargo del Lic. José Pacheco.

La charla se refirió al uso de elementos de protección, al buen uso de las escaleras manuales y de las plataformas de elevación y montacargas, para la prevención de accidentes de trabajo. La capacitación también se refirió a la prevención de riesgos en caso de incendios o sismos.

 

En el 2017, por iniciativa de la Corte de Justicia, se realizó una capacitación masiva denominada “Jornadas de capacitación en prevención y abordaje de emergencias”, dictadas por especialistas del Ministerio de Salud del Gobierno de San Juan y de Cruz Roja Argentina filial San Juan. Se desarrolló en el Centro de Convenciones “Barrena Guzmán”, en la que participaron masivamente los judiciales.

Durante el año 2018 se han realizado varios cursos con las certificaciones correspondientes otorgadas por de la Escuela de Capacitación Judicial, sobre RCP (Reanimación Cardio Pulmonar,) Primeros Auxilios y formación en prevención sísmica y de incendios en los lugares de trabajo.

 

Dirección de Comunicación Institucional