En la 4° clase del Seminario en Cibercrimen y Evidencia Digital, expuso la Dra. Daniela Dupuy.

Desde el margen superior izquierdo: Dra. Daniela Dupuy, Dr. Juan Pablo Ortega, Dra. Adriana García Nieto y Dr. Marcos Salt.

 

Se desarrolló este viernes la cuarta clase del Seminario Intensivo en Cibercrimen y Evidencia Digital, en el cual Dra. Daniela Dupuy, fiscal a cargo del Equipo de Delitos Informáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, disertó sobre “Técnicas de litigación y evidencia digital”.

En el encuentro realizado por la plataforma Zoom, también estuvo presente la Dra. Adriana García Nieto, presidenta de la Corte de Justicia de San Juan; el Dr. Juan Pablo Ortega, coordinador Académico de la Escuela Judicial; y el Dr. Marcos Salt, director del Seminario Intensivo en Cibercrimen y Evidencia Digital, quienes celebraron la realización de un encuentro más de capacitación en esta novedosa materia.

La Dra. Dupuy abrió su exposición haciendo hincapié en la importancia de crear estas instancias formativas, al señalar que “todos los ciberdelincuentes han sofisticado su forma de actuar, con herramientas de última generación para delinquir, lo que implica necesariamente un mayor entrenamiento para los operadores que van a investigar”.

 

Dra. Daniela Dupuy, fiscal a cargo del Equipo de Delitos Informáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Este seminario ha sido organizado por la Corte de Justicia y el Ministerio Público Fiscal, a través de la Escuela Judicial, y con el apoyo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan, y cuenta con docentes especialistas de gran trayectoria.

El dictado comenzó el 19 de junio del presente año y registra asistentes tanto locales como de otras provincias, siendo la primera vez que la Escuela Judicial atravesaba las fronteras provinciales en sus capacitaciones, gracias a la tecnología contratada por la Corte de Justicia. Además, a través de un convenio con el Poder Ejecutivo, también lo están cursando policías miembros de la División Delitos Complejos.

Esta capacitación contempla el tratamiento de temas como los actos procesales de la evidencia digital, los nuevos ciberdelitos del Código Penal, técnicas de pericias y recuperación de la evidencia digital; y seguirá siendo dictado a través de la modalidad online en las próximas clases.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1212 18092020)