La capacitación estuvo a cargo de dos exponentes del Poder Judicial de San Juan, la Sra. Jueza Dra. Elena de la Torre y el Prosecretario Letrado de la Corte Dr. Humberto Gonzalo Vargas.

La penúltima jornada del Seminario Actualización en Derecho Contractual, organizado por la Corte de Justicia, la Escuela Judicial y el Colegio de Magistrados y Funcionarios, estuvo a cargo de dos exponentes del Poder Judicial de San Juan, la Sra. Jueza de la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería, Dra. Elena de la Torre de Yanzón, y del Prosecretario Letrado de la Corte de Justicia, Dr. Humberto Gonzalo Vargas.

La apertura de la capacitación realizada el jueves 13 de octubre estuvo a cargo de la Sra. Ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, a cargo del área de Capacitación y Género, quien dijo: “Me voy a permitir en la persona de la Dra. De la Torre y del Dr. Vargas, agradecer y reconocer la entidad de quienes pertenecen a nuestro Poder Judicial y docentes de la casa. En primer lugar, porque siempre están dispuestos, independientemente de la materia a trabajar, a colaborar con la Escuela Judicial; pero además son docentes reconocidos en nuestra provincia y a nivel nacional. Así es que, de parte de la Corte de Justicia, un gracias inmenso”.

La Dra. Elena de la Torre disertó sobre “Reflexiones sobre la Ley 27.551 referida a la locación”. Además de Juez en la Cámara Civil, la Dra. De la Torre es Profesora de Derecho Privado IV en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ.

El Dr. Humberto Vargas disertó sobre “Contratos de Garantías Modernas”. Además de funcionario de la Corte, Vargas es Doctor en Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba; Profesor de Contratos, Contratos Modernos y de Sociedades y Seguros de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2029 14102022)

HUMANIZANDO JUSTICIA