Se llevó a cabo una capacitación por Zoom sobre el uso de la aplicación Oficio Cero (Sistema de Oficio Electrónico) para 103 integrantes del Poder Judicial, que incluía a jueces, juezas y secretarios/as de los fueros Civil, Laboral y a todo el fuero de Paz; la cual estuvo a cargo de los funcionarios del Departamento de Informática del Poder Judicial, Jorge Bollati (Jefe de Área Desarrollo) y Mauro Emiliano Coria (Jefe de Proyecto de la App).

La aplicación permite que los juzgados y otros organismos judiciales soliciten de forma electrónica oficios que antes se tramitaban por escrito en la Dirección de Recursos Humanos del Poder Ejecutivo y Legislativo y obtengan una respuesta en tan solo unos minutos. A través de la misma, se pueden solicitar oficios con datos del agente, nombre, DNI, CUIL, domicilio, lugar donde trabaja, sueldo bruto, sueldo neto y certificado de activo.

El lanzamiento de este Sistema de Oficio Cero o Sistema de Oficio Electrónico, favorece la despapelización, reduce los tiempos de las gestiones y simplifica las diligencias judiciales, traduciéndose en una optimización del servicio de Justicia brindado.

Cabe destacar que hay otros organismos habilitados para realizar solicitudes de información que pertenencen al Poder Ejecutivo, tales como los municipios de Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía, Zonda, Pocito, Sarmiento, Calingasta, Valle Fértil y San Martín, Tribunal de Cuentas, Defensoría del Pueblo y Fiscalía de Estado.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1146 05082020)