La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (Ju.Fe.Jus.) organizó el V Encuentro del Foro de Prensa y Comunicación Institucional de los Poderes Judiciales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta oportunidad las jornadas se realizaron en Paraná, Entre Ríos.

Durante el encuentro, los comunicadores compartieron experiencias enriquecedoras entre las distintas provincias, exponiendo cuál es la situación actual y la forma de trabajo en su Institución, intercambiando de esta manera experiencias. Cabe destacar la  participación  de los periodistas  nacionales, Hernán Cappiello de La Nación y Lorena Maciel de TN y Canal 13, quienes expusieron sobre la  comunicación en redes sociales y en momentos de crisis.

Representando a San Juan, a través de la  Dirección de Comunicación Institucional de la Corte de Justicia, participaron la Lic. María Beatriz Herrero y el Lic. Nicolás Medina quienes  destacaron el trabajo realizado en la provincia en relación al resto del país.

El cierre de la Jornada estuvo a cargo de la flamante Presidenta de Ju.Fe.Jus., Dra. María del Carmen Battaini, Ministra del Superior Tribunal de Tierra del Fuego. La ministra resaltó la relevancia de la tarea de los comunicadores expresando que “son los traductores y la cara visible de los Poderes Judiciales” y dejó en claro su apertura hacia la temática, quedando a disposición en pos de mejoras en la imagen de la Justicia.

 

Dirección de Comunicación Institucional