El Segundo Juzgado Correccional reanudó su funcionamiento total este viernes y el lunes 2 de noviembre también lo hará la Sala III de la Cámara Penal.

La actividad del Segundo Juzgado Correccional se restableció desde el viernes 30 de octubre, como fue dispuesto por la Presidencia de la Corte de Justicia de San Juan a través de la Resolución de Presidencia Nº 21. El lunes 2 de noviembre, también funcionará con normalidad la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Correccional.

En el Segundo Juzgado Correccional se prestó servicio de forma presencial, con atención de público y profesionales, sin perjuicio de la vigencia de la gestión electrónica.

Además, mediante la Resolución de Presidencia Nº 21 quedó autorizada nuevamente la gestión de audiencias que requieran presencia de las partes o terceros, quedando facultada la magistratura a llevarlas adelante en caso de considerarlo estrictamente necesario y en la medida de la posibilidad de ser realizadas en forma remota y por medios tecnológicos.

Otro organismo que retomará las funciones con normalidad es la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Correccional, según lo establecido por la Resolución de Presidencia Nº 22. El día 2 de noviembre, los agentes judiciales que se encuentren habilitados sanitariamente prestarán servicio presencialmente y se brindará atención al público y a profesionales, manteniendo la vigencia de la gestión electrónica.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1268 30102020)