Este lunes, el juez Ricardo Grossi Graffigna homologó una suspensión de juicio a prueba por dos años a Maximiliano Ezequiel Chávez Antunez (25) y Eduardo Maximiliano Reynoso Zarate (29) por el delito por robo agravado por ser en despoblado en grado de tentativa.
El hecho ocurrió el domingo sobre las 9.30 en la calle Costa Canal, en Albardón. Dos personas intentaban robar una pilastra de luz y personal policial que realizaba patrullaje en la zona logró visualizarlos cuando estaban por terminar de arrancar la columna. Los malvivientes tenían preparado un auto con un carro en el pretendían cargar el elemento.
Al ver el móvil policial, los jóvenes intentaron huir en el auto en el que se movilizaban pero los detuvieron a los pocos metros.
Este lunes, a través del sistema de Flagrancia, la fiscal Virgina Branca y el defensor oficial Lisandro Zapata acordaron la suspensión de juicio a prueba (probation) por el término de dos años. El juez homologó el acuerdo y resolvió que Chávez y Reynoso realicen tareas comunitarias en la Municipalidad de Angaco, durante 4 meses, una vez por semana por dos horas y hacer una donación en concepto de reparación simbólica a la víctima por $500 cada uno.

Dirección de Comunicación Institucional