El sujeto tenía pedido de captura en Chubut desde hace casi un año.

Este lunes, Flagrancia puso a disposición su moderno edificio y personal para poder realizar un juicio con la ayuda de las herramientas tecnológicas. Por eso, la audiencia se concretó mediante el sistema de videoconferencia con la utilización de Skype. El juez, el fiscal y el defensor oficial de la causa presenciaron la audiencia en la sala del Juzgado de Instrucción en Comodoro Rivadavia, Chubut. Mientras que el imputado prestó declaración indagatoria en San Juan.
Para preservar la seguridad del personal judicial y público en general, dada la peligrosidad del delincuente y su prontuario, la audiencia fue en el subsuelo del edificio y no en una sala común. Allí, el individuo dio su declaración indagatoria y el juez, por su parte, procedió a explicarle las imputaciones en su contra.
Para que se lleve a cabo este procedimiento, la audiencia estuvo coordinada por la Oficina de Gestión de Audiencia, a través del director, Matías Senatore junto con Fabricio Serafino y Federico Ozollo y el área de Informática, de la Corte de Justicia del Poder Judicial de San Juan, y la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia.
Durante el fin de semana, la policía detuvo en Santa Lucía a Ítalo Fabian Ríos, un delincuente de Chubut prófugo de la justicia de esa provincia durante casi un año.
Ríos fue juzgado por el delito de robo agravado con arma de fuego. Con el fin de resolver el caso lo antes posible, aprovecharon los avances tecnológicos donde el individuo dio su declaración ante una cámara, y en el monitor se observó al juez, fiscal y defensor oficial que siguieron la audiencia desde Comodoro Rivadavia. El juez de Chubut ordenó el traslado del detenido a esa provincia. La premura para indagarlo por videoconferencia se debe al sistema acusatorio con el que se trabaja en la provincia desde el 2006.
Esta es la segunda vez que Flagrancia pone a disposición su infraestructura y personal para otra dependencia judicial. La semana pasada, también se realizó una videoconferencia con la aplicación de este sistema. Fue por el pedido de la jueza Silvina Rosso de Balanza, del Cuarto Juzgado Correccional, donde Flagrancia puso a punto una de las salas para poder realizar una videoconferencia con un Juzgado de La Plata. En la sala de Flagrancia una persona prestó testimonio mientras que en la otra provincia escucharon, atentos, el juez, fiscal y defensor, donde se los pudo seguir con la ayuda técnica mediante una pantalla

Dirección de Comunicación Institucional