Lo definieron entre el Tribunal Electoral, el Ministerio de Gobierno, la Policía de San Juan y representantes del Correo Argentino.

Los miembros del Tribunal Electoral Provincial, junto a la Dra. Fabiola Aubone (por el Ministerio de Gobierno), el comisario general Luis Walter Martínez (Jefe de Policía), oficiales de Planificación de la Policía de San Juan y representantes del Correo Argentino se reunieron para delinear el operativo de seguridad y custodia de las urnas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) del 31 de marzo de 2019 y las Elecciones Generales del 2 de junio de 2019.

El Tribunal Electoral Provincial le hizo entrega oficialmente este miércoles 27 de febrero al Ministerio de Gobierno y a la Policía de San Juan del listado oficializado de establecimientos escolares y las mesas de cada establecimiento, para que la Policía de San Juan realice el plan de custodia y seguridad de las mismas.

 

El listado oficializado de las escuelas para la votación también fue entregado al Correo Argentino para que confeccione el plan de distribución de las urnas. En ese acto, el Correo Argentino presentó un plan primario de distribución, el cual comenzará a ejecutarse el 21 de marzo de 2019 por los departamentos más alejados, donde las urnas deberán ser depositadas en la subsedes del Correo Argentino.