Estuvo destinado a autoridades del Rectorado, Facultades, Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud e Institutos Preuniversitarios de la UNSJ.

La Ministra de la Corte junto a las autoridades universitarias durante el taller de sensibilización

En el marco del convenio con la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia brindó un Taller de “Sensibilización sobre violencia y debida diligencia” el 5 de diciembre en la Sala de Teleconferencias de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), destinado a autoridades del Rectorado, Facultades, Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud e Institutos Preuniversitarios.

De izq. a derecha: la vicedecana de la FADU Esp. Diseñadora Industrial Natalia Sevilla; la Ministra, Dra. García Nieto; el decano de la FADU, Arq. Velasco y la vicerrectora de la UNSJ, Dra. Ponce.

La Ministra de la Corte, Dra. Adriana García Nieto, a cargo del área de Género y Capacitación, realizó la apertura del taller, junto a la Dra. Analía Ponce, Vicerrectora de la UNSJ; el Decano de la FADU Arq. Guillermo Velasco y la vicedecana Esp. D.I.G. Natalia Sevilla Pósleman, quienes mostraron su agradecimiento por la jornada de sensibilización. El acto contó también con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales Dr. Marcelo Lucero.

La Ministra de la Corte expuso sobre violencia e instó a los presentes a la reflexión

La Dra. García Nieto manifestó: “El Poder Judicial en su conjunto lleva adelante una política para la prevención de la violencia; y para poder comprender y desterrar los estereotipos y prejuicios. Es cierto que a veces nos sentimos frustrados con cada caso, pero esto, en vez de hacernos abandonar el camino, nos obliga a retomar el impulso y a seguir trabajando. Por eso nos ponemos a disposición, no tenemos la verdad, solamente tenemos algunas herramientas y esperamos que juntos podamos evitar la violencia y nos ayuden a construir la paz social”.

Dra. María Eugenia Barassi, jueza de Paz Letrada de Sarmiento y Dra. Claudia Ruiz Carignano, Fiscal Coordinadora de CAVID

El taller estuvo a cargo de la Dra. María Eugenia Barassi, jueza de Paz del departamento Sarmiento y de la Dra. Claudia Ruiz Carignano, Fiscal Coordinadora de la UFI CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género), quienes hablaron sobre “Detección temprana de riesgos y su gestión”, en el primer módulo del taller que se reanudará en marzo y que lleva adelante el Equipo Operativo de la Oficina de la Mujer.

La Dra. García Nieto junto a la Secretaria del Consejo Directivo Mgter. Abogada Claudia Bustos y el decano de la FADU Arq. Velasco

El Decano Arq. Velasco entregó la Declaración de Profesor Visitante a la Dra. García Nieto y a las disertantes, que contaron en la organización con la colaboración de la Secretaria del Consejo Directivo de FAUD, Mgter. Abogada Claudia Bustos; la Secretaria de Extensión de la FADU, D.I.G. Eliana Perniche y la Secretaria de Investigación y Creación Mgter. Arq. Amelia Scognamillo.

Dra. Claudia Ruiz Carignano, Fiscal Coordinadora de la UFI CAVIG

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2400 05122023)