El Presidente de la Corte, Dr. Juan José Victoria, destacó la “transparencia” del servicio, en el marco de las Jornadas de Capacitación en Procesos de Búsqueda de Fallos.

La Corte de Justicia, a través de la Unidad de Análisis documental y de Jurisprudencia del Poder Judicial, realizó el 11, 12 y 13 de abril una Capacitación sobre Procesos de Búsqueda de Fallos a través de la página web www.jussanjuan.gov.ar, lo que permite un acceso público a las resoluciones judiciales de manera rápida, ágil.

Mesa de Autoridades. De izquierda a derecha, Subsecretario Administrativo de la Corte, Dr. Mauricio Cerezo; Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria; Responsable de la Unidad de Análisis documental y Jurisprudencia, Dra. Elba Álvarez; Dr. Pablo Ortiz, Dra. Verónica Balmaceda y  Dra. María Elena Garcés.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, dijo: “Mostrar nuestros fallos, empezando por la Corte de Justicia y siguiendo por los demás tribunales, demuestra la transparencia del Poder Judicial. Esto permite que cualquier persona que necesite información sobre un fallo pueda acceder de una manera más fácil y dinámica”.

Sres. Jueces y Sra. Jueza de Familia, junto al personal y funcionarios judiciales.

Los fallos publicados en la página oficial del Poder Judicial son de la Corte de Justicia y de Segunda Instancia de todos los fueros, Cámara Civil, Laboral, de Paz y del Tribunal de Impugnaciones (Fuero Penal), además de los dictámenes de carácter jurisdiccional de Fiscalía General, que también son cargados en la web para consulta interna y de cualquier persona interesada en acceder a la información.

Magistratura, funcionariado y personal del fuero Civil del Poder Judicial

El lunes 11 de abril, la primera jornada explicativa estuvo destinada a jueces y juezas de Cámara; funcionarios, funcionarias y personal administrativo del fuero Civil, con el objetivo de brindar detalles sobre la carga de datos y los procesos de búsqueda para acceder a a la información. El martes 12 se capacitó al fuero de Familia, Laboral, Comercial Especial y  Contencioso Administrativo.

Sres. Jueces de la Cámara Civil, participando de la Capacitación.

El miércoles 13 de abril, la Capacitación estuvo destinada al fuero de Paz Letrado (Cámara de Paz Letrada) y a la magistratura, funcionariado y personal del Poder Judicial que no pudo asistir los días previos.

Asistentes del Fuero de Paz Letrado y Laboral

El servicio permite acceder la fecha de emisión del fallo, con una breve descripción y con el voto de los magistrados intervinientes; además de la opción de descargar el documento completo. También, si se trata de un fallo novedoso y relevante, se sumariza la resolución.

Capacitación a quienes cumplen funciones en Primera y Segunda Instancia del Fuero Laboral

La titular de la Unidad de Análisis Documental y Jurisprudencia, Dra. Elba Álvarez, manifestó que “todo esto se sube a la página web y permite que todos los usuarios accedan, tanto a los fallos de Corte como a los fallos dictados en segunda instancia, no sólo para los magistrados y funcionarios del Poder Judicial sino para el público en general, ya que es de acceso público”.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1849 13042022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA